El arte de amar (Fromm)
- Lilly Reiss
- 13 jul 2017
- 1 Min. de lectura

El sentido de la vida consiste solamente en el propio acto de vivir.
Fromm postula que el amor puede ser producto de un estudio teórico puesto que es un arte, "así como es un arte el vivir" y para el dominio de cualquier arte es imperiosamente necesario que se llegue a un dominio profundo, tanto de la teoría como de la práctica. El libro contiene cuatro capítulos.
Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar. “El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.”
Sus textos tratan ampliamente sobre el amor, el odio, el nacionalismo, la naturaleza y la cultura, entre otros muchos temas.
"La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos".
El sentido de la vida consiste solamente en el propio acto de vivir
Vivir el momento y estar en el presente es lo que nos hace vivir.
Fuente Wikipedia
Comments