La sombrilla
- Lilly Reiss
- 10 jun 2017
- 1 Min. de lectura

Sombrilla, conocida en inglés como “umbrella” palabra que deriva del latín umbra, cuyo significado al español es sombra.
Los orígenes de esta herramienta se sitúan en la antigua Mesopotamia donde ya se utilizaban algunas versiones para protegerse del intenso sol.
En China surgieron los primeros diseños realizados con materiales a prueba de agua. No obstante, el auge de la sombrilla vino varios cientos de años después en el siglo XVII, cuando se popularizaron en Francia, aunque particularmente entre mujeres, pues en principio estaba considerada un producto exclusivamente femenino.
Finalmente, fue hasta 1852 cuando se desarrolló la sombrilla más parecida a la actual, con base de metal, siendo el Samuel Fox el responsable.
Vengo de un país tropical donde la lluvia es parte de nuestra vida, crecemos con el sonido que produce al caer en los techos de zinc, con el exquisito olor a tierra mojada.
Con el recuerdo de no salir de casa sin una sombrilla, cuando el cielo desea llorar vistiendo de gris, mientras mis montañas agradecidas nos regalan sus mejores verdes.
Es inspiradora, baña las alas de los ángeles, las hortensias se refrescan.
Y como espejos en las calles se dejan ver los charcos… nos enredamos en su magia.
Los amantes se abrazan, mientras los pinos acarician el cielo con la dulzura del atardecer.
También puedes leer este post en diario La Razón
Comments