Mario Testino
- Lilly Reiss
- 18 may 2017
- 2 Min. de lectura

La fotografía de moda hoy es muy reconocida no sólo por promocionar las marcas de grandes diseñadores, sino por las composiciones y las imágenes artísticas que ocupan algunas de las portadas de grandes revistas. La fotografía de moda se desarrolló en Francia y desde entonces ha sido uno de los géneros fotográficos mejor pagados. Fue la editorial Condé Nast a cargo de la revista Vogue, la que contribuyó de manera relevante al mundo de la moda por las publicaciones fotográficas. Harper’s Bazaar, hizo lo mismo; y para las décadas de los 20 y 30, ambas revistas fueron líderes en la fotografía de moda.
Estos son fotógrafos de gran relevancia, tanto para el mundo de la fotografía en general como para el de la moda. Cada uno ha contribuido de manera importante en la creación de únicas imágenes, convirtiéndose en leyendas, dando a conocer modelos y sobre todo dejando un legado que nos muestra que la fotografía de moda busca mucho más que vender una prenda. Son imágenes artísticas y bellas; grandes fotografías que evocan sentimientos y hermoso testimonio del retrato.
Mario Testino
Nacido en Lima Perú en 1954, Mario Testino es uno de los fotógrafos de moda actuales de mayor relevancia del mundo. Actualmente está establecido en Londres, Inglaterra y ha publicado sus fotografías en revistas como Vanity Fair yVogue. Fue en 1997, después de fotografiar a Lady Di, que saltó a la fama con la publicación de sus fotografías enVanity Fair. En 2014, fue condecorado por la Corona británica con la Orden del Imperio Británico por el trabajo social fotográfico, además es famoso por retratar a la realeza europea. Ha retratado a modelos y celebridades como Nicole Kidman, Emma Watson, Kate Moss, Rihanna, Elizabeth Hurley y Gisele Bünchen. También ha trabajado para marcas como Christian Dior, Gucci y Burberry.
Fuente: culturacolectiva.com
También puedes ver este post en Altavoz
Comments